¿Cómo ahorrar dinero? Incluso ganando sueldo mínimo.

¿Sera Posible Ahorrar Ganando El Mínimo?

El reto de la mayoría de las familias, ahorrar dinero para un disfrute posterior o para ganancias a largo plazo, pagar viajes, o paseos cortos, vacaciones largas, educación propia o de nuestros hijos, si eres de esas personas que no es capaz de conservar su dinero por más de 24 horas después de adquirir el pago de la empresa, estás en el lugar correcto para lograr una meta que muchos consideran imposible AHORRAR.Ahorrar

Es considerado una tarea muy difícil hacer que el dinero rinda lo suficiente como para considerar gastar en algo más después, lo tomamos como misión imposible e inevitablemente nos deprimimos en el proceso, pero debemos ser realistas y constantes, la cosecha no se recoge con dos días de haber sembrado.

Te mostraré formas sencillas con las que puedes contemplar un placer inalcanzable y hacer algún dueño realidad.

Aunque en la actualidad no se nos enseña nada sobre Economía del Hogar es importante indagar sobre este, tener una casa que mantener parece fácil, pero no siempre lo es, el gasto en servicios puede salirse de las manos si no lo tomamos en consideración como punto importante de la fuga de nuestro dinero.

Apagar las luces, cambiar la iluminación del hogar, consultar con un electricista las fallas, tomar en cuenta el gasto del agua y gas, fallas en tuberías y demás aspecto relacionados, es importante para nuestro ahorro, Si invertimos en un albañil que garantice un buen trabajo sobre las tuberías rotas o tapadas te hace ahorrar mucho más dinero en el futuro, que puede tornarse cercano y en muchos casos inmediato, el típico Para que pagarle a alguien si yo puedo hacerlo puede llegar a ser el capricho más caro nunca antes pagado, los expertos siempre saben cómo ayudarte y te garantizan satisfacción a largo plazo y confianza de por vida.

Ten siempre en cuenta que el objetivo de ahorrar dinero no es no gastar sino en no hacer gastos innecesarios. Te dejaré algunos puntos a tomar en cuenta cuando pienses que no es necesario que otro haga lo que tú sabes hacer.

  • Si hay tuberías dañadas o tapadas llama a un albañil
  • Si hay filtraciones en tu pared y es necesaria una reparación profunda llama a un electricista y un albañil, el primero te dirá si no hay cableado que podría llegar a ser afectado por la reparación y el segundo ejecutará todo lo necesario para que quede en óptimas condiciones
  • Si el cableado principal y ramificaciones de tu casa presentan cortes constantes por bajones inesperado o cortocircuitos llama a un electricista

No tengas miedo en invertir en el lugar donde elegiste vivir para reposar luego de un largo día. Pero entonces me preguntarás ¿Cómo voy hacer para pagar estos gastos adicionales si gano sueldo mínimo?Ahorrar

Lo primero que debes tener en cuenta es constancia y determinación al logro, todo reto lleva su cuota de sacrificio, incluso tú salud se verá afectada, de forma positiva, a continuación, te dejaré una serie de aportes que puedes aprovechar para ahorrar dinero:

  1. Prioridad al ahorro: Olvídate de noches de fiesta, además de ser ganas innecesarios afectan desfavorablemente tu salud, tú cuerpo se sobreexpone al uso excesivo y tiende más al cansancio. Los fines de semana aprovéchalos para el descanso y la sana distracción, ve a un parque y haz ejercicio, o simplemente camínalo, haz de esto una rutina. Para poder priorizar el ahorro debes identificar que es un exceso y que no lo es; por ejemplo
  2. Altas rentas en el uso del celular: Si eres de esas personas adictas al teléfono y pasas pegado en las redes sociales y demás evalúa tu gasto, es mucho más rentable tener internet dentro de tu casa con WI FI que pagar altas cuotas mensuales por el consumo de datos de tu móvil.
  3. Compradora compulsiva de comida: Si sufres de ansiedad y eres de esas que donde ve un puesto de comida va y se compra algo debes hacer dos cosas; Aceptar que tienes un problema y acudir a la ayuda de un profesional o Aceptar el problema y trabajar en soluciones prácticas, en tus compras semanales de comida incluye tus meriendas, hazte un hábito y se constante, si comprar un paquete de galletas y planeas comerte dos diarias, sé persistente en el plan, no excedas la dosis y pon toda tu fe en ti.
  4. Salidas diarias: No hay nada de malo en salir a pasear y disfrutar un rato, pero determina un presupuesto para ello, cuando salgas a pasear se firme contigo mismo y repítete no necesito nada de lo que deseo, la mayoría de nuestros gastos están asociados a impulsos emocionales que a necesidades
  5. Ejercita tu cuerpo: Si el trayecto de la casa al trabajo es corto, pero eres un perezoso y tomas el transporte público para desplazarte a cualquier lugar es hora de tomar en consideración que ejercites tu cuerpo, las caminatas diarias son muy saludables, los médicos recomiendan caminar 30 minutos por día y hacerlo un hábito.

Si tomas en cuenta todas estas consideraciones te puedo asegurar que todo ese dinero que te ahorras puede ir a un pote que terminará teniendo un crecimiento constante y continuo.

  1. Determina donde pondrás el dinero ahorrado: Es importante saber en dónde guardarás ese dinero que pretendes ahorrar. Esto es para que no se desvíe de su destino y termine en el fondo equivocado.
  2. Hacer crecer tus ahorros: Busca ideas que hagan crecer ese fondo y se haga multiplicar, en la banca existen varios planes de ahorros que te permiten conservar tu dinero y multiplicarlo o inviértelo en un negocio que se sepa exitoso y pueda generarte dividendos.
  3. Determina la cantidad de dinero para ahorrar: Pero no seas demasiado ambicioso, todos tenemos gastos diarios y gastos de emergencia, pero puedes determinar qué cantidad de dinero destinarás a tus fondos. Tomar un porcentaje de tu sueldo como un 10% o un 15% como monto obligatorio de ahorro te ayudará a ver frutos.
  4. Define e identifica las verdaderas emergencias: Ya no tengo rímel o el gel del cabello se acabó no son verdaderas emergencia, aunque forma parte de tu cuidado personal no son gastos que debas priorizar por sobre: Emergencias médicas o de orden judicial. Si sabes ahorrar el dinero, el primer caso (para la mujer) o el segundo (para el hombre) nunca te pasará.
  5. Fíjate objetivos: Ahorrar por simple vanidad no siempre da resultados, somos seres motivacionales, con intereses que nos mueven y nos hacen creativos. Haz objetivos que te hagan querer ahorrar dinero porque la recompensa será bien provechosa.
  6. Fíjate tiempos: Aunque los objetivos son buenos se realista en lo que quieres y sobre todo para cuando lo quieres, ir de viaje alrededor del mundo puede ser una meta, pero ganando sueldo mínimo, ni que pases la vida ahorrando. Planea unas vacaciones, un viaje corto y ponles fechas, tanto de inicio como de fin y presupuéstalo todo, incluso engordando las cifras, dicen que es mejor que sobre a que falte.

Aunque no es una tarea sencilla ni toma poco tiempo es algo que no es imposible, ahorrar dinero puedes tomarlo como un hábito diario, lo que te ahorres con tus caminatas hasta el trabajo destínalo al pote de ahorro y verás que las ganancias serán siempre buenas.

 

A %d blogueros les gusta esto: