como controlar lo que ven tus hijos en internet

Aprende como controlar lo que ven tus hijos en internet

Internet es como una gran esfera digital en la cual hay millones de contenidos que consumir, pero ¿son todos apropiados para el consumo infantil? La respuesta es un no rotundo y categórico.

 

No toda la información colgada en la web es apropiada para el consumo infantil y lo cierto es que pese a que cada vez existen más y mejores formas de controlar la información o los portales que pueden visitar los niños sin que esto resulte una amenaza, aun existe un gran número de padres que no le presta suficiente atención a este aspecto.

 

Según cifras oficiales de la Universidad Complutense de Madrid, un 75% de los jóvenes navega en Internet sin la debida supervisión de un adulto. Esto significa que tienen libre acceso a cualquier tipo de contenidos –apropiados o no- desde cualquier dispositivo y lugar.

 

La situación se agrava cuando se estudian variables como la penetración de Internet -principalmente en los países más desarrollados-, o la cantidad de individuos conectados la mayor parte del día desde dispositivos móviles, lo cual significa que tienen Internet en sus teléfonos o tabletas, y por lo general, los llevan consigo a todos lados.

 

De hecho, de acuerdo a una investigación del Pew Research Center tan solo en Estados Unidos más de un tercio de los adolescentes posee un teléfono inteligente, y lo usa como su principal medio para navegar. Esto se traduce en que prácticamente tienen Internet en las palmas de sus manos y en estos casos los controles parentales se tornan mucho más complicados de aplicar.

 

Entonces, ¿cuál pudiese ser una solución razonable? Las opciones pueden ser tan variadas como los padres desean que sean. Si te interesa saber más al respecto continúa leyendo porque a continuación te compartiremos un par de recomendaciones para que esta tarea se torne un poco más sencilla de llevar a cabo.

 1.Bloquea los sitios web que consideres que muestran contenido inapropiado: por ejemplo, bloquear los dominios de las páginas para adultos puede realizarse con un par de pasos y es la mejor manera de estar completamente seguro de que la conexión a Internet no representa un peligro inminente. Bien dicen que “es mejor prevenir que lamentar”, ¿cierto?

 

Si cuentas con equipos que trabajan con el sistema operativo Windows debes asegurarte de acceder al panel de control, luego al centro de redes y recursos compartidos y finalmente ingresar a la opción que te permitirá cambiar los DNS por unos que restrinjan los portales con contenido sexual.

 

Los DNS a modificar suelen conseguirse en Internet sin problemas y casi siempre existen foros abiertos que pueden consultarse para conocer más sobre el tema, o inclusive, para conocer otros métodos que permitan vigilar la actividad digital de los niños y adolescentes.

 

  2.Revisa el historial de navegación web: Esta acción puede ejecutarse tanto en los buscadores de las computadoras o laptops que usen los menores de edad, como en sus dispositivos móviles. Para ello debes ingresar a la configuración del buscador web, específicamente en la sección “historial” y allí podrás consultar todos los sitios visitados desde el inicio de todos los tiempos, del último mes o de las últimas semanas.

 

como podemos apreciar en la imagen el historial de navegacion apaarece como vacio, si vemos ninguna informacion en el historial de navegacion esto nos dara una idea de que no se a navegado en esta pc, pero lo que en realidad paso fue que el historial fue borrado, para recuperarlo solo debemos  hacer clic en la parte inferior izquierda donde dice history.google.com y nos enviara a una pagina donde se encuentra todo el historial de navegacion inlcluso el que ya ha sido borrado. para que que esto sea posible es necesario usar el navegador chrome  y tener una cuenta de gmail que no es mas que la cuenta que usamos para nuestros dispositivos android, youtube y otras tantas herramientas de goolge.

historial

 

 

Este método es sumamente efectivo para estar al tanto del uso que le dan los niños a Internet, puesto que deja una especie de huella o rastreo digital, y en caso de detectar alguna visita web indebida se pueden tomar los correctivos pertinentes con tan solo un par de clics.

3.Recupera las páginas visitadas, incluso si han sido borradas del historial:

como puede apreciar en la imagen de arriba este historial que en la primera imagen no aparecia y enves de eso nos salia un mensaje diciendo que no hay historial para mostrar pudimos rescatar los historiales que ya estaban borrados, con este metodo de google.history.com.

Recuerada que el internet es un mundo que ofrece mucha, demasida informacion y puede ser muy peligroso para nuestros hijos, no nos quedemos atras ante las nuevas tecnologias y aprendamos todo lo que sea necesario ya que es la unica forma de poder enfrentar los peligros potenciales que este pueda traer para nuestros hijos.

 

A %d blogueros les gusta esto: