dònde trabajar como freelance

Plataformas más usadas para trabajar como freelance (Haz dinero desde tu casa)

El misterio de trabajar por Internet cada vez llega a mas personas y se preguntan que si es posible ganar dinero desde su computadora (desde la comodidad de su casa) bueno, la respuesta puede ser si y también puede ser no, existe mucha publicidad acerca de este tema que puede ser muy confusa cuando la realidad es que existe un método mas que probado para ganar dinero desde casa, este es el de trabajar como freelance, ¿pero que es esto de freelance?

 

pudiéramos describirles con lujos y detalles lo que es un freelance, historia, metodología de trabajo y prácticamente todo lo que tiene que ver con el tema pero, ya hemos creado un articulo especialmente para que sepas que es un freelance y todo lo que conlleva serlo, solo ve a este enlace

 

En este articulo trataremos de cuales son las plataformas mas utilizadas para trabajar como freelance, o sea desde casa. estas son con funciones diferentes y para habilidades dependiendo de que puedas ofrecer como por ejemplo:

  1. Escribir contenido para blog
  2. Escritor fantasma
  3. Diseño web y programación
  4. creación de logotipos
  5. marketing digital

Estos son unos de los trabajos mas solicitados y vendidos por estos freelance, pero son muchos mas, se puede decir que se pueden ofrecer todos los servicios que se ofrecen offline. aquí les dejo las principales plataformas para trabajar como freelance.

freelance Las plataformas más conocidas son:

  • Upwork”: en esta plataforma más que todo se publican diversos trabajos y se tiende a contratar personas de forma remota, para cualquier tipo de trabajo que se tenga, básicamente se trata de una plataforma sencilla que “gestiona” los pagos por medio de tarjetas (débito o crédito) y cualquier tipo de mensajería, esta suele ser usada por “Dropbox”, “Airbnb”, “Postcron”, entre otras más.
  • Fiveer”: esta plataforma fue creada con el fin de “cualquier” trabajo podía hacerse por la simple suma de 5 dólares, aunque sus inicios está era dedicada hacia la industria del arte, poco a poco y al pasar de los años se ha expandido a diferentes ramas.
  • Workana”: aunque no parezca esta es una de las pocas (por ahora) plataformas latinas, que les da su espacio a los “FreeLancer”, para poder buscar nuevos clientes, y al igual que otras plataformas (como Upwork), ayuda en la parte de los pagos, también tiene un buen espacio para intercambiar mensajes, también la mayoría de sus asociados suelen ser latinos, sus clientes más frecuentes suelen ser “Smartgift”, “Me Atende” y “Innominatum”.
  • Toptal”: esta es una de las plataformas más conocidas por brindar un servicio integral, que no solo está compuesta por “FreeLancer”, sino que también en ella se encuentran diseñadores gráficos y programadores, esta plataforma se asegura que cada uno de sus “trabajadores” tengan las capacidades para realizar cualquier tipo de trabajo cumpliendo con los más altos estándares del mercado, debido a esto su costo es un poco más elevado que en las demás, pero aseguran un trabajo bien hecho y sin ningún tipo de error. Las empresas que suelen trabajar con esta plataforma en particular son; “J. P. Morgan”, “GUCCI”, “Udemy”, entre otras empresas reconocidas.
  • Crowded”: este es un portal web, cuyo principal objetivo es poder brindarle una solución a los problemas más comunes que tienen los “FreeLancer”, que son los de “oferta – demanda”, de hecho el sitio toma los diferentes anuncios de trabajo que se ofrecen en diferentes sitios o páginas web y los manda automáticamente al “suyo” para que los clientes tengan un abanico de posibilidades de donde escoger a su “empleado” y por supuesto esto depende de lo que el cliente busque. Por esto mismo fue una de las plataformas más recomendadas del 2016.
  • freelancer“: este portal es muy profesional y es uno de los mas importantes por no decir el mas importante en el negocio del freelance, en este portal se puede encontrar cualquier servicio a nivel profesional desde diseño y programación web hasta diseño arquitectónico. freelancer es sin dudas la mas profesional opción a la hora de un trabajo muy bien hecho, solo basta con visitar el portal para darse cuenta de los servicios y como luce de profesional su diseño.
  • Elance“: solo por hacer la cita, elance es la plataforma mas parecida a freelancer y pienso que por esa razón se convirtió en Upwork , con la finalidad de diferenciarse, pero esto solo es una percepción mia, ya que las había usado ambas y siempre me parecieron muy similares aunque siempre me llamo mas a la atención freelancer.

Es por esto que sin duda el ser “FreeLancer” o trabajador independiente se ha convertido en la mejor opción para algunos, ya sea por decisión propia, es decir que sea su primera opción ya sea porque está empezando su propia empresa o solo por estar experimentando como primer trabajo, como también es la mejor opción de muchas personas que buscan un ingreso extra, la verdad es que si bien es una opción no es para todo el mundo.

 

A %d blogueros les gusta esto: